Main logo

¿Comprarás un árbol natural para Navidad? Te decimos cómo y dónde conseguirlo

En la CDMX y el Edomex existen lugares regulados por la Conafor con el fin de evitar la deforestación en esta época navideña

Escrito en METRÓPOLI el

En esta época decembrina hay familias que compran árboles navideños de plástico, sin embargo otros capitalinos optan por adquirir un pino natural en diversos puntos de la Ciudad de México y el Edomex.

Uno de estos lugares es el Bosque de los Árboles de Navidad ubicado en el municipio de Amecameca en el Estado de México donde en sus más de 400 hectáreas se cortan y plantan árboles nuevos cada año.

Este bosque brinda servicio en un horario de las ocho de la mañana a las cinco y media de la tarde donde los precios de estos pinos se encuentran desde los 300 hasta los mil 800 pesos .

Otro lugar para realizar la compra de este elemento navideño es el bosque Árboles de Navidad Loma Bonita ubicado en la carretera Picacho Ajusco dentro de la colonia San Miguel Ajusco en la alcaldía de Tlalpan.

En este lugar los precios por árbol van desde los 350 hasta los mil 250 pesos, lo anterior depende del tamaño pues en el lugar hay árboles desde un metro y medio hasta lo tres metros de altura.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Este bosque cuenta con servicio a domicilio el cual tiene un costo aproximado de 200 pesos dentro de la Ciudad de México e incluso si los compradores viven cerca de este punto el envío puede ser gratis.

De igual forma en la carretera Pichacho-Ajusco pero en el kilómetro 12.5 se encuentra ubicado el bosque Árboles de Navidad Ajusco dentro del Rancho Didáctico La Poza Indio en la alcaldía Tlalpán.

Este lugar cuenta con un horario de servicio a partir de las ocho y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde donde los productores de pinos navideños atienden a los visitantes a quienes solicitan ubicarlos por el chaleco y logotipo de la marca del productor Israel Hernández.

Asimismo otro punto de venta de estos árboles al sur de la CDMX es el Agroforestal Navideña que se encuentra ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec sobre la calle de Buena Vista en la alcaldía Milpa Alta.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

En este sitio los árboles producidos son pinus ayacahuite y abies religiosa los cuales son sembrados y cultivados por productores locales que cada año ofertan este producto a cientos de capitalinos.  

Por su parte en el centro de la capital se encuentran los mercados de Jamaica y Sonora en donde los árboles ya se encuentran cortados y los costos oscilan entre los 900 y 2 mil pesos por cada pino.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Desde hace más de cinco décadas la venta de pinos naturales está protegida por la Comisión Nacional Forestal quién se encarga de regular la tala de estos árboles para que posterior a su corte sigan siendo cultivados y que los bosques no se vean afectados por estas ventas navideñas.

CAO