Main logo

Complicado acabar con marchas: Mancera

Ante la propuesta del PAN de regular las marchas, el jefe de gobierno del DF aseguró  que sería  complicado terminar con la manifestación social

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se dio abierto al debate sobre la regularización de marchas en la Ciudad de México, propuesta del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, el mandatario capitalino reconoció que el tema es muy complicado, ya que ve difícil terminar con esta manifestación social, aunque apuntó que se deben analizar los puntos de vista, así como los derechos de los manifestantes.

Mancera Espinosa reiteró que sería complicado que una ley como la que propone el blanquiazul termine con la manifestación de la población.

Sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que confía en que los docentes y la Secretaría de Gobernación (Segob) encuentren solución al conflicto.

En tanto, sobre el Fondo de Capitalización Mancera Espinoza aseguró que la propuesta no es exclusiva para la compensación por los daños de marchas, sino que abarca temas como la movilidad, la justicia y mitigación de riesgos; y agregó que para abordar el tema, pronto sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.