Main logo

Compartían mesa con el 'Monstruo de Ecatepec'

"Se podía considerar hasta ese día un amigo", declara la madre de una de las víctimas de la pareja

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de seis años de que hubiera desaparecido y poco más de un año de haber sido encontrados los restos de Luz del Carmen Miranda, Araceli González, madre de la víctima, asegura que jamás imaginó que el asesino de su hija fuera Juan Carlos, vecino de la familia.

"Se podía considerar hasta ese día un amigo. Había veces que iba a comer a su casa y él venía a comer al lado de nosotras", dice Araceli, por lo que nunca vio señal alguna para sospechar de él.

El apodado ''monstruo de Ecatepec'', presunto responsable de una decena de feminicidios, ha confesado la autoría del crimen, por lo que la madre dijo ya no poder confiar en nadie; al término de la audiencia de esta tarde en la que se abrieron los procesos penales contra el Juan Carlos “N” y Patricia “N” por el asesinato Nancy Noemí, otra víctima de la pareja, y la venta de su bebé.

LSR te recomienda: Una radiografía del “hogar” del “Monstruo de Ecatepec”

Antes de que el femincida fuera encerrado en prisión preventiva, Araceli decidió confrontarlo para pedir explicaciones por la muerte de Luz del Carmen. La madre afirma que Juan Carlos se “portó muy frío” y le respondió que ya lo había "declarado todo". Además, se jactó de que le había entregado a su hija "de aquí para arriba", señalando la cintura, por donde habría descuartizado a la niña de 13 años, desaparecida el 12 de abril de 2012.

RED DE FEMINICIDAS

Por su parte, Leticia Mora, representante de la Red de madres buscando a sus hijos, informó a los medios sobre su sospecha de que se trate de una red de feminicidas y trata de mujeres. "Esta persona está ocultando a más cómplices", sostuvo, así como que la justicia sería "incompleta" si el caso se limita a inculpar al ''monstruo de Ecatepec'' y a su pareja.

Continuar leyendo: Así conoció Patricia al “Monstruo de Ecatepec”

"Se está manejando ahora como un feminicida en serie y necesitamos saber que no haya otro más detrás", sentencia Mora.

En dos domicilios de la pareja de Ecatepec se encontraron ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una. En su interior había restos humanos cubiertos con cemento. En adición, dentro de un refrigerador se hallaron más restos congelados, envueltos en bolsas de plástico.

Aunque la Fiscalía investiga la responsabilidad de la pareja por 10 feminicidios, el ''monstruo de Ecatepec'' se ha adjudicado la autoría de una veintena de muertes.

De recibir una sentencia por el caso de Nancy Noemí, la pareja podría cumplir de 40 a 70 años de prisión. En tanto, por el delito de trata, por haber vendido a una bebé, podrían pagar una pena de 4.5 a 15 años en prisión.

DJH