Main logo

Comparecencias de secretarios de CDMX serán vía remota

Las secretarias de Salud y Finanzas comparecerán de manera virtual ante el Pleno del Congreso de la Ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Las secretarias de Salud y de Finanzas del gobierno capitalino, Oliva López Arellano y Luz Elena González, respectivamente, comparecerán de manera virtual, ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la Glosa del segundo Informe de Claudia Sheinbaum.

Las comparecencias iniciarán un día después de la Sesión Solemne del informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, también vía remota ante el Congreso, programada a las 9am del 17 de septiembre.

Así lo decidió la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y estableció que el primero en comparecer será el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, el día 18; los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Administración y Finanzas, Omar García Harfuch y Luz Elena González, lo harán tres días después, y la secretaria de Salud el 23 de septiembre.

Las comparecencias se realizarán a las 10am, con excepción de la de Administración y Finanzas, que será a la 1pm.

El resto de los secretarios comparecerán también vía remota, pero ante comisiones. 

También se acordó reprogramar la sesión ordinaria del 16 de septiembre, por tratarse de un día inhábil, para el día siguiente, cuando se realizará la Sesión Solemne del Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

(Sharira Abundez)