Main logo

¿Cómo van las fotocívicas y cuáles son las vialidades con más infracciones?

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las vialidades con mayor número de infracciones en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

A dos meses del inicio oficial de operaciones de las fotocívicas en la capital se han registrado 147 mil 88 infracciones, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Arrancan fotocívicas en CDMX, en esto consisten

En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que debido a estas acciones se redujo 31 por ciento los accidentes de tránsito y adelantó que se prevé aumentar el número de cámaras de infracciones para el próximo año. 

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó que 111 mil 706 infracciones fueron a través de las cámaras y radares del total de casos, además detalló que del total, 694 de los conductores infraccionados realizaron el curso básico, 262 más el curso intermedio y otras 53, el curso de sensibilización de la biciescuela, que se aplican cuando se pierden dos o más de los 10 puntos que tiene cada placa. 

Las vialidades que presentan mayor número de infracciones de fotocívicas son: Fray Servando Teresa de Mier Cucurpe Eje 3 Sur José Peón Contreras José María Bustillos Paseo de la Reforma Ignacio Allende, según información de autoridades capitalinas.

vmff