Main logo

¿Cómo va la investigación sobre la presunta violación de una estudiante en CCH Sur?

Esto fue lo que dijo el vocero de la PGJ-CDMX en su última conferencia de prensa sobre el caso de la estudiante de CCH Sur

Escrito en METRÓPOLI el

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) elaboran el retrato hablado de los cuatro compañeros de la estudiante de CCH Sur que presuntamente la habrían violado, informó el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara.

En conferencia de prensa este jueves, Lara afirmó que hasta el momento las diligencias realizadas son los dictámenes de criminalística, química y fotografía; y destacó que mantienen una relación estrecha con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para esclarecer la situación.

“Se está buscando la identificación plena a partir de la información que se ha dado, entre ella puede estar elementos, como el retrato hablado, identificación y ubicación y es lo que estamos trabajando en coordinación con las autoridades”, indicó el vocero de la dependencia.

El vocero informó que cuentan con los elementos necesarios para avanzar en la investigación y afirmó que le han brindado acompañamiento y atención necesaria tanto a la víctima como a sus familiares.

“Se activaron los protocolos de atención a víctimas para brindar protección y salvaguardar su integridad, en ese sentido la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brinda de manera constante asesoría médica, jurídica y psicológica a la adolescente y a su familia”, agregó.

 

cmo