METRÓPOLI

¿Cómo va el presupuesto de las alcaldías para 2020?

Este es el presupuesto que solicitaron las 16 alcaldías de la CDMX para 2020

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2019
  • 14:39 hrs
  • Escuchar
¿Cómo va el presupuesto de las alcaldías para 2020?
(Foto: Especial)

Desde finales de octubre, los 16 alcaldes de la Ciudad de México comenzaron a realizar una serie de visitas al Congreso capitalino para hacer peticiones sobre el presupuesto que se les asignará en 2020.

A continuación, te decimos cómo le fue a cada alcaldía:

TLALPAN

La alcaldesa de esta delegación, Patricia Aceves Pastrana, pidió un incremento de 100 millones de pesos al presupuesto a la Comisión de Presupuesto de la Ciudad de México para destinarlo en temas relacionados con la seguridad, abasto de agua y rehabilitación de infraestructuras hídrica, además de programas sociales.

TLÁHUAC

El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, presentó al Congreso capitalino un presupuesto por 2 mil 257 millones de pesos, mismo que rebasa en 503 millones el aprobado por el Consejo de la alcaldía.

El alcalde argumentó que uno de los rubros donde se aumentó el gasto en la remodelación de varios gimnasios.

ÁLVARO OBREGÓN

La alcaldesa Layda Sansores San Román notificó a los diputados que para 2020 se requerirán 3 mil 272 millones de pesos de presupuesto; fue cuestionada por un diputado por el aumento del más de 50 por ciento del presupuesto solicitado para 2020.

AZCAPOTZALCO

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, solicitó 500 millones de pesos más de presupuesto respecto a lo que esa alcaldía recibió en este año; aseguró que esos recursos serían destinados a la compra de cámara de seguridad.

BENITO JUÁREZ

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, pidió un techo presupuestal de 2 mil 306.6 millones de pesos que representó una disminución de 1.21% del presupuesto que solicitó para este año.

COYOACÁN

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, solicitó recursos por 2 mil 888 millones 741 mil pesos para 2020; aseguró que se llevará a cabo la rehabilitación de un deportivo y la rehabilitación de más de 100 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y trabajos de bacheo.

CUAJIMALPA

El alcalde Adrián Rubalcava solicitó 80 millones de pesos más para el presupuesto en 2020; para invertir en seguridad para el arrendamiento de patrullas y contratación de más elementos de seguridad.

CUAUHTÉMOC

El alcalde Nestor Núñez solicitó al congreso un presupuesto local de 3 mil 959 millones de pesos para el ejercicio 2020; dijo que se invertirá en programas de bacheo, recolección nocturna de basura y la adquisición de transporte para la policía auxiliar.

GUSTAVO A. MADERO

El alcalde Francisco Chiguil Figueroa aseguró que son necesarios 4 mil 884 millones de pesos que serán invertidos, en su mayoría, en mejorar espacios educativos de la demarcación.

IZTACALCO

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, solicitó 2 mil 267 millones de pesos a diputados locales, aseguró que parte de la inversión se destinará para dar mantenimiento a Ciudad Deportiva.

IZTAPALAPA

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, solicitó un presupuesto de 6 mil 600 millones para 2020, 600 millones más que en este año y que principalmente se destinará a la rehabilitación de escuelas.

MAGDALENA CONTERAS

La alcaldesa Patricia Ortiz solicitó a la UACM la habilitación de un campus para que jóvenes puedan estudiar en las instalaciones.

MIGUEL HIDALGO

El alcalde Víctor Hugo Romo aseguró que se invertirán 200 millones de pesos en obras públicas, mantenimiento a mercados, alumbrado público, rehabilitación de centros de desarrollo infantil y construcción de ciclovías.

MILPA ALTA

El alcalde afirmó que para 2020 requerirá un presupuesto de mil 680 millones de pesos, 203 millones de pesos por encima al techo fijado por la Secretaría de Finanzas.

VENUSTIANO CARRANZA

Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, solicitó al Congreso 2 mil 834 millones de pesos para 2020.

XOCHIMILCO

Este 6 de noviembre el alcalde de Xochimilco acudirá al Congreso capitalino.

cmo