Main logo

¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX?

Con el objetivo de cortar la cadena de contagios, se presentaron los procesos de digitalización de la licencia para conducir tipo A y la renovación en línea

Escrito en METRÓPOLI el

La Agencia Digital de Innovación Pública presentó el proceso de digitalización de la licencia para conducir tipo A y la renovación en línea para evitar el trámite presencial ante el aumento de casos de la covid-19 en la Cuidad de México.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino y el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, esto tiene como finalizar ayudar a quienes están en situación del vulnerabilidad y no pudieron hacer el trámitedesde el comienzo de la pandemia.

Este licencia digital tendrá la misma validez que la física, sin embargo sólo la podrán obtener quienes tengan el plástico de la licencia tipo A y para las licencias de temporalidad limitada vigentes.

CÓMO SE TRAMITA 

Primero hay que tener la app de la CDMX para android o para dispositivos IOS, posteriormente se hace el registro necesario y se ingresa en el módulo "cartea digital", posteriormente se selecciona la opción "Agregar Credencial" después "Licencia de Conducir" para poder ingresar el número de licencia que está en el plástico físico para que se genere el documento digital.

Cuando este proceso esté concluido se podrá acceder a la licencia digital siempre que se abra la aplicación y se entre a la "Cartera Digital".

 RENOVACIÓN DE LICENCIA A EN LÍNEA: MIÉRCOLES 16 DICIEMBRE

A partir del miércoles 16 de diciembre se podrá renovar la licencia de manera digital para las licencias tipo A con temporalidad limitada.

Para este proceso de debe ingresar a la Llave CDMX, ingresar el RFC o CURP, después poner el número de licencia y hacer el pago correspondiente, sin embargo los datos no son vigentes se generará un comprobante digital para poder agilizar el trámite presencial.

 

Por ello, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García recordó que debido a la Alerta por Covid no hay trabajadores en las oficinas.

(Ameyaltzin Salazar)