Main logo

¿Cómo será el Miércoles de Ceniza en CDMX?

Los fieles que acudan a un templo durante Miércoles de Ceniza deberán cumplir con las medidas sanitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Los templos e iglesias de la Ciudad de México podrán abrir en un horario de 7 a 19 horas el próximo 17 de febrero, día en que se celebra el Miércoles de Ceniza, de acuerdo con el Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa este viernes, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que solo podrá ingresar una persona por familia, en atrios y áreas abiertas.

Lo anterior, cumpliendo todas las medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel.

Este viernes el Gobierno capitalino anunció que la ciudad regresa a semáforo epidemiológico color naranja, al presentarse un descenso en número de hospitalizados e ingresos hospitalarios.

En este contexto, se implementarán nuevas medidas para reactivar la economía como la ampliación del horario de restaurantes hasta las 22 horas, se permitirán puestas en escena al aire libre y la reapertura de gimnasios y albercas en espacios cerrados, con aforo limitado y medidas sanitarias.

El Gobierno capitalino reiteró el llamado a no realizar fiestas ni reuniones, realizarse una prueba covid en caso de haber estado cerca de un caso positivo y no bajar la guardia.

MIÉRCOLES DE CENIZA EN ÁLVARO OBREGON

Las autoridades de Álvaro Obregón informaron que para este miércoles 17 de febrero se desplegara un dispositivo coordinado "Semana Santa 2021" en los 17 templos con mayor concurrencia, para supervisar que se apliquen las medidas sanitarias.

Los templos estarán abiertos en un horario de 7 de la mañana a las 19 horas, en donde solo se permitirá la entrada de una persona por familia a fin de evitar aglomeraciones  y deberán aplicar las medidas de protección.

De acuerdo con la Alcaldía , los párrocos de cada templo serán los responsables de supervisar que se mantengan las medidas preventivas  al interior del recinto, mientras que al exterior las autoridades de Álvaro Obregón serán las encargadas.

En este dispositivo participarán las áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil local.




cmo