Main logo

¿Cómo se preparará Sheinbaum para resolver inseguridad?

Este jueves, la jefa de Gobierno electa presentará un Plan Integral de Seguridad en el que se espera que también revele a su gabinete

Escrito en METRÓPOLI el

Este 15 de noviembre, Claudia Sheinbaum presentará un Plan Integral de Seguridad en el que se espera que también revele a su gabinete.

En su Plan, la jefa de Gobierno electa contempla hay dos ejes principales: el Sistema Anticorrupción y la transición de la Procuraduría a Fiscalía General.

Para la futura Fiscalía se espera que Ernestina Godoy, solicite licencia como diputada del Congreso local para ser la nueva titular.

Asimismo, durante su campaña, Sheinbaum planteó un cambio total en cuanto a Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

Las propuestas de Sheinbaum


Conferencia matutina

Cada mañana, a las 6:00 horas, Sheinbaum tiene prevista una reunión con su gabinete para coordinarse y bajar el índice delictivo de todas las alcaldías.

Las alcaldías clave en este punto son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Mejoras en dependencias y creación de nuevas

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la cual se convertirá en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de acuerdo con la Constitución local, el futuro secretario de la dependencia se coordinará con el gabinete para coordinar la disciplina, profesionalismo, controles de confianza, administración de recursos, así como un nuevo sistema de incentivos y promociones a partir de resultados en la evaluación ciudadana de los policías de la capital.

De igual forma, Sheinbaum indicó que se fortalecerá la Unidad de Asuntos Internos y un Consejo de Honestidad y Justicia.

Sistema de vigilancia

Se restablecerán cuadrantes en toda la capital para tener un registro. De igual forma se vigilará el transporte pública

Se ampliará el número de cámaras en la ciudad, y se modernizará el sistema de transferencia de datos, inteligencia y procesamiento de la información del C5.

Asimismo, se restablecerán el sistema de cuadrantes y vigilancia en el transporte público.

Centros comunitarios

Con información de Milenio

fmma