Main logo

¿Cómo salvarte del aumento al pasaje en Edomex?

El gobierno del Estado de México argumentó que desde 2017 el costo de estos transportes no había tenido ningún cambio

Escrito en METRÓPOLI el

A finales del 2019, se anunció que con el inició de la década también vendría un aumento al pasaje en el Estado de México, sin embargo, esto no será así. Todavía...

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez, aseguró en entrevista con Reforma que los transportistas podrán cobrar el incremento a la tarifa si en sus unidades colocan las pirámides tarifarias autorizadas.

Asimismo, señaló que los conductores deberán de entender la decisión de pasajeros cuando llegaran a expresar que desconocían del aumento o si dicen que no tienen dinero en ese momento.

"Es un proceso de concientización, de información, de avisarle al usuario, de compartirle el tema, entender su situación personal y avisarle para que vaya haciendo sus ajustes en su economía, y pueda cumplir con el tema ya una vez que se haya agotado el término del mes de enero", aseguró el funcionario.

Esta medida será válida únicamente en enero, pues en el segundo mes de 2020 todos los pasajeros deberán pagar de forma obligatoria los dos pesos del aumento.

Autoridades del Estado de México realizarán campañas durante enero para informar a los habitantes de la entidad sobre el aumento en la tarifa.

Cabe recordar que este aumento de dos pesos también se registró en la tarifa del Mexibús y Mexicable, al establecerse el costo en nueve pesos en ambos.

El gobierno del Estado de México argumentó que desde 2017 el costo de estos transportes no había tenido ningún cambio.

cmo