Main logo

¿Cómo saber si un taxi es seguro en CDMX?

Una usuaria de facebook compartió lo que su conductor de taxi le enseñó para reconocer taxis que no son seguros

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer narró a través de facebook la experiencia que tuvo con un conductor de taxi, el cual le explicó los pasos que debe seguir para abordar una unidad de taxi segura en la Ciudad de México.

LEE MÁS: En taxis de la CDMX se comete al menos un delito al día

La usuaria Cindell Cerúlea explicó que buscaba un taxi para acudir a la escuela de su hija y posteriormente a sus actividades laborales, después de su sexto intento, un taxi le hizo la parada y comenzó su viaje.

Alrededor de dos cuadras adelante se encontraba otra mujer intentando tomar un taxi, por lo que el conductor inició una plática con la pasajera.

¡Vea nada más! Haciéndole la parada a todos los coches blancos con rosa que le aparecen", expresó el chofer.

Posteriormente pidió a la pasajera que lo dejara enseñarle como debía abordar una unidad de transporte adecuadamente para no ser víctima de la delincuencia, por lo que le mostró un letrero para identifical las placas de un taxi oficial y certificado en la CDMX. 

  • Vea el letrero. Las placas de un taxi oficial empiezan con la letra A, luego cuatro números y termina con otra letra cualquiera, pero así debe estar compuesta la placa. También hay unos que empiezan con la B, pero ya son muy pocos y los E que son los ecológicos, pero no se me confunda. Quédese nada más con la A. Eso es lo primero que tiene que ver cuando tome un taxi.
  • Al subir o antes de subir, el tarjetón del chofer tiene que estar en la puerta trasera derecha, a la vista de los que abordan, esa es nuestra obligación. Si no lo tiene ahí o a la vista, bájese.
  • Si la persona que maneja no coincide con la foto y le da excusas, no lo crea y bájese. Sin pena y sin miedo, bájese.
  • Los números rojos son a los que se puede llamar si un taxista abusa de su servicio, hace algo indebido, quiere cobrar de más o cualquier cosa que conflictué el viaje.
  • De acuerdo con la usuaria, el taxista le pidió realizar el ejercicio con los vehículos que circulaban por la zona, para identificar un taxi certificado, lo que le llevó solo siete segundos.
    Y son 7 segundos que le pueden ayudar a estar segura. Si todas las personas se tomaran esos 7 segundos podrían tener un viaje más seguros” finalizó
     

    La pasajera que compartió su experiencia finalizó diciendo que agradeció al conductor por su desinteresada acción y agregó que se sintió conmovida por la actitud del conductor.

    vmff