Main logo

¿Cómo reportar fugas de agua en CDMX?

40% del agua que llega a la Ciudad de Méxio se pierde debido a fugas por el mal estado de las tuberías

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México, se reportan 100 fugas de agua al día, estas son reparadas por la "Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua" que está conformada por 650 personas divididas en 10 campamentos que al detectar una pérdida de presión o denuncia de fuga van a repararla.

LEE MÁS: Derrame de hidrocarburo enferma a familias de Las Choapas

Por esto, lo más importante en estos casos es reportar fugas de agua en estos números: 6-54-32-10, pero también puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 53-42-79-00 y 01-800-01-42-482, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Si las opciones anteriores no son suficientes para solucionar el problema, también puedes levantar el teléfono y pedir soporte a la línea de atención a emergencias 911, pues reportar fugas de agua son una de las emergencias que ellos atienden los 365 días del año.

Por otro lado, en el Estado de México se puede reportar fuga de agua a los teléfonos 53-58-69-55 o 53-58-66-51, que pertenecen a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), también se puede reportar a través de un correo electrónico a la dirección de correo: caem@edomex.gob.mx en un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Debido al drenaje en mal estado, así como hundimientos del suelo y las tomas clandestinas,el 40% del agua potable que llega a la zona Metropolitana se pierde, según información del Sacmex.

La mayoría de las fugas de agua ocurren en la zona poniente de la ciudad, como es el caso de la alcaldía Álvaro Obregón, que lidera la lista.

vmff