Main logo

¿Cómo protegerse de la radiación UV en CDMX?

La Sedema aseguró que los habitantes de la CDMX están expuestos a un 20% más a los rayos UV que los que viven en la playa; ve cómo protegerte

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México se caracteriza por tener altos índices de radiación UV. Consecuencias del contacto directo de los rayos UV con la piel son las quemaduras y provocar cáncer de piel.

El índice de Radiación Ultravioleta en la Ciudad de México durante el lunes 18 de octubre es Extremadamente Alto (Foto: SGIRPC)

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México informa que la ciudad se encuentra en una latitud que le permite recibir la radiación del sol durante todo el año, además, por su altitud está expuesta a 20% más de radiación ultravioleta con respecto al nivel del mar.

¿QUÉ ES EL ÍNDICE UV?

El indicador de Índice UV es una medida de la intensidad de la radiación UV en la superficie terrestre, se utiliza para informar a la población sobre los niveles de radiación solar UV, así como concientizar sobre los riesgos a la salud y la importancia de la protección solar.

¿CÓMO CUIDAR TU PIEL CONTRA LOS RAYOS UV?

La Secretaría considera las siguientes recomendaciones:

  • Evita asolearte entre 11 am y 4 pm

  • Viste ropa suelta de colores claros y manga larga

  • No realices actividades físicas intensas bajo el sol

  • Toma agua simple aunque no tengas sed

  • Permanece en la sombra y en lugares frescos

  • Usa protector solar (mínimo F15)

  • Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar a toda costa las lámparas y las camas bronceadoras ya que aumentan el riesgo de cáncer de la piel; aprovechar las sombras, proteger a los bebés siempre a la sombra, y tener siempre en cuenta el índice UV.

aemz