Main logo

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia este 15 de septiembre?

Se invita a los dueños a asignar un lugar específico en la casa en donde los perros o gatos se sientan lo más seguros y acompañados

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada año, se celebra el 15 de septiembre y la pirotecnia -tan amada y odiada- nunca falta, sin embargo las mascotas, además del medio ambiente, son quienes la resienten más, por eso te traemos una serie de recomendaciones para proteger a tus animales de compañía en estas fiestas patrias.

El primer consejo, aparte de no consumir este tipo de productos, es no dejar a los animales amarrados afuera de la casa o en un patio pues al presentarse esta situación de estrés causada por la pirotecnia, las mascotas se pueden lastimar al buscar soltarse de la correa que los tiene sujetos a ese lugar en donde se sienten amenazados. 

De igual forma se invita a  los dueños a asignar un lugar específico en la casa en donde los perros o gatos se sientan lo más seguros y acompañados. A su vez los especialistas señalan que  la reacción de los dueños ante esta situación debe de ser tranquila y normal para que la mascota comience a tranquilizarse y guardar la calma. También es recomendable tener cerradas puertas y ventanas par así evitar que los animales traten de huir de estos sonidos.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Otra sugerencia es sacar a tu mascota a dar la vuelta antes de que se escuchen los fuegos pirotécnicos para así hacer que libere energía y se encuentre lo más tranquilo posible a la hora de los estruendos. Se debe buscar brindar la atención suficiente a los perros ante esas situaciones para así calmarlos y evitar que la crisis nerviosa empeore.  

De igual forma, en caso de no poder estar en casa, algunos especialistas recomiendan sedar a los animales de manera informada y con la supervisión e indicaciones de un veterinario o profesional del tema o buscar algún lugar como una guardería de mascotas donde puedan permanecer hasta nuestro regreso. Las mascotas ante el estrés pueden llegar a tener vómitos y mareos por lo tanto se sugiere no alimentar a los animales momentos antes de que suenen los cohetes.


(CAO)