Main logo

¡Cómo no te voy a querer, Japón!

El esfuerzo de los japoneses ha sido recompensado por cientos de personas de México que han

Escrito en METRÓPOLI el

La labor de los rescatistas japoneses ha sido  loable y bien reconocida por los habitantes de la Ciudad de México, quienes han reconocido el esfuerzo y el cariño con el que los especialistas han trabajado entre los escombros de edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre, para tratar de sacar a las personas que ahí están atrapadas o pudieran estarlo.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

Desde su llegada al aeropuerto internacional de la CDMX, el equipo japonés de Auxilio para Desastres (equipo de búsqueda y rescate), el pasado 21 de septiembre, las personas que ahí se encontraban los recibieron con aplausos. 

No menos emotivo fue la recepción que les dieron las personas que se encontraban en las zonas siniestradas, donde realizaron búsquedas de sobrevivientes.

Agradecidos por el apoyo, usuarios de redes sociales han resaltado la labor de los rescatistas nipones, con todo y sus perritos.

El homenaje que rindieron a una persona rescatada sin vida de los escombros conmovió a los mexicanos.

Pero el gesto que tuvieron ayer cuando cantaron el himno nacional mexicano, junto con el Ejército mexicano y la Marina, terminó de conquistar el corazón de un pueblo lastimado por los sismos.

Es por amistad, dijeron a su llegada a México.


Y por la amistad que han demostrado para rescatar a las personas atrapadas por los derrumbes del sismo del 19 de septiembre: ¡gracias, Japón!