Main logo

¿Cómo le pondrías al Mamut de Ecatepec? Niños podrán nombrarlo y ganar premios

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convocó a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad para nombrar al Mamut de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convocó a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad para nombrar al Mamut de Ecatepec.

Los huesos del mamífero encontrado en el municipio de Ecatepec se encuentra exhibido en el Museo de Antropología e Historia que recientemente reabrió sus puertas, en la exposición “Mamut, el gigante de la prehistoria”.

Este espécimen, que habitó la tierra hace 10 mil 500 años, se encuentra en excelentes condiciones y es originario del municipio de Ecatepec, sin duda es uno de los más grandes y pesados que han pisado la tierra, un ejemplar de este tipo podía alcanzar una altura superior a los cuatro metros y llegar a pesar hasta 10 toneladas.

El Mamut de Ecatepec tenía 15 años de edad al morir a causa de la caza.

Para participar y ponerle un nombre se debe enviar una propuesta acompañada de una justificación en máximo media cuartilla y al correo electrónico a la dirección scdirpc@edomex.gob.mx. La fecha límite de recepción de las propuestas es el 15 de julio de 2021.

Durante la visita al Museo también se puede encontrar una urna donde pueden poner el nombre, la justificación y sus datos, para poder participar.

El Mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense. En una placa se exhibirá el nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación, el premio será también un recorrido preferencial por el Museo de Antropología e Historia junto a otras siete personas, quienes pueden ser familiares o amigos.

Además, tendrán una sesión fotográfica en la Sala de exhibición del Mamut y se les entregarán 10 fotografías en formato digital. La convocatoria está disponible en https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias .

cmo