Main logo

"Cómo le hacen esto a un niño"; denuncian abuso sexual en kínder de Ecatepec

Padres denuncian que al menos dos niños fueron víctimas del maestro de música; exigen que la directora dé la cara y que detengan al profesor, quien se fugó

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- En el jardín de niños Concha de Villareal los menores que se “portaban mal” era castigados por su profesor de música con el juego de la “inyección”.

El docente, identificado como Carlos, los llevaba a una área especial separado del resto del grupo y los obligaba a bajarse los pantalones para recibir el castigo.

Ahí, les enseñaba sus partes íntimas bajo la mentira de que se trataba solo de un juego que tenía que ser secreto y que no podía ser contado a otras personas.

En realidad se trababa de un abuso sexual infantil que este miércoles  fue descubierto por padres de familia de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec.

“Mi hija habló con el niño y le dijo que lo tocaba, que les enseñaba el pene. Le decía que lo iba a vacunar y que le agarraba las pompas y que le rasguñaba”, contó María Candelaria Villegas, abuela de uno de los menores.

En el plantel los vecinos documentaron al menos dos casos de abuso sexual en contra de niños de 4 y 5 años, luego de que las víctimas acusaron al profesor de haberlos acosado durante las clases del pasado martes y jueves.

{"quote":"“Mi nieto siempre se quedaba mucho en mi casa, últimamente salía a jugar con sus carros, pero ahora de repente ya no quiere y que tampoco quiere ir a la escuela."}

{"quote":"“De hecho, ya no quería venir a la escuela, pero le dije a mi hija que ya estaba al finalizar el ciclo escolar y que mejor acabara y se inscribiera en otro lugar, pero la verdad no sabíamos lo que pasaba”, agregó Candelaria."}

 

Con impotencia y coraje en la sangre, acudieron al preescolar para exigir que la directora Rosaura Taboada destituya al docente y colabore para que sea presentado ante el ministerio público.

Sin embargo, llegaron demasiado tarde debido a que el profesor ya había escapado.

{"quote":"“Tenemos mucha impotencia porque cómo es posible que un niño de cuatro años esté pasado por esto cuando es un niño muy noble, no es mentiroso, y le creemos porque siempre habla con la verdad. "}

“Nosotros preferimos ir luego luego a denunciar y allá nos dijeron que era preferible no dar aviso a la escuela para que no se fugara, Pero creo que la otra mamá si habló con la directora por teléfono por eso se enteró”, acusaron padres de familia.

Aunque pasaron más de tres horas al exterior del plantel, lo único que consiguieron fue que cuatro padres dede familia ingresaran a la escuela en búsqueda del docente.

Subieron y bajaron escaleras, miraron por ventanas y puertas, incluso llegaron hasta la azotea de los edificios y la cisterna de agua del edificio, pero nada. El profesor Carlos no estaba.


Cambios extraños en menores causaron alerta

Desde hace una semana la familia de uno de los menores notó cambios extraños en su actitud. 

Al principio pensaron que se trababa de un caso de bullying, pero luego vinieron alteraciones físicas y en su comportamiento que encendieron las alarmas.

{"quote":"“Mi hermana ya estaba preocupada desde antes porque mi sobrino se hacía pipí y no sabíamos porqué. Al principio pensamos que era bullying, pero nunca nos imaginamos que era esto”, contó la tía del menor, Edith Rubio."}
 

Ahora el menor vive asustado, prefiere no hablar de lo que pasa en su escuela y únicamente mueve la cabeza de arriba a bajo para contestar a las preguntas que le hace su madre.

“La mamá del otro niño le llamó a mi hermana y le dijo lo que había pasado porque el niño si le contó a su mamá y mencionó el nombre de mi sobrino. 

“El no decía nada hasta que mi hermana le preguntó y dijo unas cosas por eso creemos en el niño, de lo que le pasó y de lo que nos contó que le hacía ese profesor”, agregaron.

Bloquean para exigir justicia

Hacia las 6 de la tarde y cansados de no obtener respuesta, padres de familia y vecinos de la comunidad decidieron bloquear la circulación en la avenida José López Portillo. 

Ahí exigieron a las autoridades de investigación la detención del responsable y que el caso no quede impune.

{"quote":"“Queremos que nos den una respuesta que la directora nos dé la cara porque esto no se va a quedar así porque no sabemos si son los únicos niños y como papás no nos imaginamos que esto iba a pasar aquí”."}
 

Con cartulinas en mano impidieron el paso de vehículos y pidieron que las autoridades educativas del Estado de México colaboren para brindar información sobre el paradero del docente.

Debido al bloqueo el servicio del Mexibús línea 2 resultó afectado por varias horas. Los usuarios continuaron sus trayectos a pie, mientras que los automovilistas tuvieron que librar la zona en reversa.

“Sabemos que afectamos pero desgraciadamente no hay apoyo por parte de las autoridades, ni del gobierno municipal ni del Estado de México, lamentablemente esta situación afecta a muchos, pero las familias de los menores tienen que padecer esto de por vida”.

 

MRV