Main logo

¿Cómo inscribirte al programa de cosecha de lluvia en CDMX?

En este programa podrán participar los habitantes de 477 colonias de en ocho alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

Con el objetivo de garantizar el abasto de agua en la Ciudad de México y aumentar la captación pluvial, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema ) dio a conocer los requisitos para acceder al programa gratuito "cosecha de lluvia".

En este programa podrán participar los habitantes de 477 colonias ubicadas en  Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.

Los interesados deberán de firmar una carta compromiso de adopción y uso adecuado del sistema de captación de agua de lluvia, ser habitante de zonas con elevada escasez  de agua y de mayor nivel de marginación dentro de las ocho alcaldías previamente mencionadas, además de que la vivienda en donde se solicite el programa deberá estar habitada.

Los documentos solicitados  son los siguientes:

1. Copia de comprobante de domicilio

2. Identificación oficial

3. CURP

4. Copia de recibo Predial o constancia u opinión técnica de uso de suelo

Estos deberán ser enviados al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx y podrán ser entregados durante la visita técnica del personal del Programa a la vivienda.

Asimismo, la persona que se inscriba deberá de participar en las asambleas comunitarias y cursos de capacitación, también deberá de cumplir con una evaluación técnica que el persona el Programa hará de las condiciones de la infraestructura de la vivienda y se deberán realizar las  s adecuaciones necesarias en el hogar para que se pueda llevar a cabo la instalación.

Dentro del programa "cosecha de lluvia"  hay una modalidad de subsidio parcial en el que los habitantes de las colonias con los mismos criterios de escasez de agua y menores niveles de marginación podrán acceder a este proyecto.

Bajo esta modalidad se tiene contempladas un máximo de mil sistemas.

Los requisitos para acceder al subsidio son:

1.  Firmar el convenio que la Sedema  en el cuál quedará registro de que la instalación y el subsidio de 50 por ciento  a los sistemas quedará condicionado a que el beneficiario realice la compensación

2. Hacer el pago y presentar el comprobante del 50 por ciento correspondiente al total del costo e instalación del sistema

La Sedema indicó que con este programa las familias beneficiadas pueden tener abasto de agua durante un periodo de 5 a 8 meses al año.

Para conocer el listado de las 477 colonias participantes puedes ingresar a la página de la Sedema Cosecha de Lluvia (cdmx.gob.mx)


(SAB)