Main logo

¿Cómo ha avanzado el programa en colonias de atención prioritaria?

Debido a que se pusieron más kioscos y se atienden zonas más pequeñas se redujo de mil a 300 contagios semanales por colonia

Escrito en METRÓPOLI el

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer que el Programa de Colonias de Atención Prioritaria redujo 700 contagios semanales por colonia.

Clark señaló que antes los clusters eran más pequeños y dispersos y que representaban 20% de los casos totales, pero que estaban tan concentrados en un sólo sector que era difícil dar una atención especializada e individual debido a la falta de detección de casos.

Por ello señaló que el programa inicial de colonias de atención prioritaria fue "bastante exitoso en reducir casos de mil a 300 casos aproximadamente por colonia", comentó Eduardo Clark.

Comentó que esta es otra etapa de la atención prioritaria a colonias de riesgo debido a que el otro tuvo éxito lo quisieron replicar a una escala mayor, ahora con 158 colonias.

Resultados  

Visitas informativas casa por casa: 34 mil 667

Entregas del programa Hogares Responsables y Protegidos: 271

Comerciantes con venta de alimentos en vía pública censados y en proceso de entrega de apoyo: 283

Pruebas de covid-19 en kioscos: 5 mil 25

Llamadas totales a casos positivos en colonias de prioridad: 670

Llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 454

Contacto proporcionados: 93

Total de personas orientadas: 28 mil 136

ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN SECTORES MÁS PEQUEÑOS

Ahora las 158 colonias representan 41% de los casos totales de covid-19 en la Ciudad y gracias a la implementación de más kioscos y mayor número de pruebas.

Actualmente se superó el número de pruebas diarias al programa anterior, ahora se realizan aproximadamente 5 mil todos los días por colonia. Esto y la atención temprana ayudaron a reducir hasta 700 contagios por colonia semanalmente.

Esto debido a que se puede hacer un mejor seguimiento personalizado y mayor atención debido a que con la ampliación del programa se revisan zonas menos grandes y pon ende menos contradas de personas con coronavirus.

PROGRAMA SALUD EN TU VIDA 

Además de esto se realizan tamizajes de personas con enfermedades crónicas donde 4 mil 566 personas se registraron en la página saludentuvida.cdmx.gob.mx para medir el porcentaje de las persona en sector de riesgo.

Esta medida ayudará para saber quienes son derechohabientes y se les de atención especializada con un médico y mediante la página de salud de Gobierno.

Esto se suma a las campañas de información del covid, prevención para evitar la mayor cantidad de contagios en la capital.

(Ameyaltzin Salazar)