Main logo

¿Cómo evitar aglomeraciones en bancos de CDMX? Esto sabemos

El presidente de las asociación de bancos de México y la titular de finanzas comentaron que hay 5 puntos importantes para evitar aglomeraciones en los bancos

Escrito en METRÓPOLI el

Con la finalidad de evitar aglomeraciones, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer cinco puntos para evitar concentración de personas los días de quincena en los bancos durante la nueva normalidad.

La titular de administración y finanzas, Luz Elena González Escobar dio a conocer los nuevos protocolos para evitar la alta afluencia en los bancos los días de quincena.

Estas son las medidas para evitar contagios en bancos

Una de las medidas principales es abrir los bancos a partir de las 10 de la mañana para no saturar los transporte público y habilitar espacios públicos para mantener la Sana Distancia en las filas en los días de pago.

Sin embargo, las sucursales que estén dentro de plazas o comercios abrirán al mismo tiempo que las tiendas.

Por otra parte, el presidente de la asociación de bancos de México, Luis Niño de Rivera comentó que evitará que los trabajadores de bancos estén mucho tiempo en las sucursales debido a que hay 12 mil 600 personas cuyo mayor movimiento son en el transporte público.

Señaló su preocupación por la salud de los ciudadanos y por ello los oficinistas seguirán con su labor a distancia.

Otra medida que recomendaron es el uso directo de las tarjetas de crédito y débito para evitar el uso de efectivo en la mayor medida posible.

En conjunto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous comentó que está en labor de adaptar los espacios públicos para así generar más espacio en las filas para el banco y de esta forma mantener la Sana Distancia.

De igual manera, "las ayudas de gobierno se otorgan en otros días que no sean 1 o 15", señaló Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum recordó que la reactivación económica se lleva desde ahora y el sector de construcción será fundamental para la creación de nuevos trabajos después de la contigencia.

Horarios en bancos de CDMX

Posteriormente se establecieron los horarios que tendrá cada banco para evitar la saturación del servicio en la Nueva Normalidad

Santarder abrirá a las 10:00 horas y cerrará a las 16:00 horas.

HSBC de 10:00 a las 17:00 horas.

Banorte de 10:00 a las 14:00 horas.

BBVA de 10:00 a las 16:30 horas.

CitiBanamex de 10:00 a las 16:30 horas.


(Ameyaltzin Salazar)