Main logo

¿Cómo denunciar un mal cobro de un taxi?

"Me sentí estafada y aunque sé que no fue tanto lo que me robó el taxista, no tengo dinero para regalar", lamentó Sofía quien fue víctima de un taxímetro alterado

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de las quejas recientes, para Sofía usar taxi es algo común para cortas distancias por la tarifa y porque pasan más seguido que otros camiones o microbuses. Sin embargo, esta semana la joven pasó por un trago amargo cuando el taxista alteró la tarifa y le cobró más de lo que era.

"Me sentí estafada y aunque sé que no fue tanto lo que me robó el taxista, no tengo dinero para regalar", lamentó.

Todo ocurrió cuando la joven se dirigía a 10 cuadras desde su casa y en vez de pagar los 17 pesos que en promedio paga, el taxista le cobró 40 pesos.

Al reclamarle, le dijo que era más del doble de lo que usualmente paga y que el taxímetro dos cuadras antes marcaba 14.70 pesos.

"El taxista trató de evadir y me fue dando de a poco, 5 pesos hasta darme 25 pesos de cambio y aún así fue más de lo que suelo pagar. Cuando me bajé, el taxista aceleró y pues me quedé con el coraje", recuerda.

Como estos casos son comunes, en La Silla Rota te decimos cómo denunciar irregularidades.

¿Cómo denunciar un taxímetro alterado?

Desde 2018, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el programa "Vigimovi CDMX", en el que a través de las redes sociales, los usuarios pueden denunciar las irregularidades desde su celular.

Los reportes se pueden realizar en Twitter en la cuenta @vigimoviCDMX o en Facebook en Vigimovi CDMX.

¿Qué datos hay que proporcionar?

Los usuarios afectados deben informar sobre:

- Tipo de transporte

- Ruta

- Ramal

- Datos del conductor (de preferencia): número económico, número de sitio o base

- Ubicación exacta (calle, número, colonia, alcaldía)

- Fecha y hora del incidente

- Evidencia en foto o video