Main logo

¿Cómo combatir la contaminación ambiental?

En La Silla Rota te brindamos consejos cotidianos para evitar contaminar en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este miércoles declararan activada la primera Contingencia Ambiental del 2018, el tema de la contaminación y el calor vuelven a preocupar a los capitalinos, situación que de acuerdo con diversos expertos, deberían de preocupar todo el tiempo a los habitantes de la Ciudad de México. Sin embargo, los automóviles no son los únicos que contaminan la capital y por ello en La Silla Rota te brindamos consejos cotidianos para evitar contaminar más:

1. No fumar

De acuerdo a una revista especializada en el control de tabaco, el humo del cigarro en ocasiones contamina mucho más que los motores de diésel de algunos automóviles. Por otra parte, las colillas de cigarro tardan en disolverse entre dos meses y 10 años.

2. Ahorro de energía

Al cambiar focos normales (con un uso medio de cinco horas diarias) por focos ahorradores, puede economizar la energía, evitando alrededor de 250 kg de CO2 al año. 

Otra forma de ahorrar energía, se logra evitando el malgasto de energía, al no dejar conectados aparatos electrónicos que no se usan.  En países ricos, este malgasto genera 75 millones de toneladas de CO2 anuales.

LEE TAMBIÉN: No hay que bajar la guardia ante contaminación: experto

3. Evitar productos en aerosol

Estos productos contienen gases contaminantes y envases de difícil recuperación.

4. Separar residuos

Al separar la basura inorgánica, puede almacenarse en conjunto y al reciclarse puede volver a ser un producto útil. En cuanto a la basura orgánica, esta puede servir como composta.

5. Moderar uso de aire acondicionado

El aire acondicionado contamina directamente ya que los gases refrigerantes que necesitan para ejercer su función correctamente tienen un impacto negativo en la capa de ozono.

fmma