Main logo

¿Cómo atenderá la UNAM las denuncias por violencia de género?

A través de un video se busca informar sobre como denunciar una agresión con las autoridades universitarias

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer como funciona el protocolo para atender casos de violencia de género dentro de la instalaciones, esto para ayudar a las personas a saber como denunciar en caso de una agresión.

LEE MÁS: En 2019, denuncias por acoso sexual se duplicaron en la UNAM

A través de un video de poco más de siete minutos se explica la definición de violencia de género y se detalla que acciones como chistes sexuales, acecho, gestos ofensivos e insinuaciones sexuales, forman parte de la misma.

En el video también se aclaran los requisitos para que una persona pueda presentar una denuncia por violencia de género.

* Los hechos ocurran en instalaciones universitarias o en espacios distintos siempre y cuando sea entre estudiantes o esté involucrado un integrante de la UNAM con el que exista una relación académica, laboral o análoga.

* Que los actos vayan contra el código de ética universitaria.

Las denuncias podrán hacerse ante la Unidad para la Atención de Denuncias en Ciudad Universitaria, en las Oficinas Jurídicas de Prepas, CCH, escuelas y facultades de la UNAM y en la Unidad de Apoyo Jurídico de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

vmff