Main logo

¿Cómo aprovechar tu nuevo terreno en en la CDMX?

Conoce todo lo que debes saber si buscas adquirir una propiedad en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Algunas personas buscan adquirir un terreno en la capital del país para construir una vivienda a su gusto; otras que invierten en un terreno logran encontrar distintas oportunidades de negocio.

Podría resultar complicado elegir el emprendimiento adecuado que se adapte al entorno urbano donde se encuentran los terrenos en venta. Si se tiene el interés de invertir en un espacio amplio inmediatamente la mejor opción es en el campo, pero también hay ventajas en la ciudad.

El primer paso es conocer los permisos y licencias necesarios según el tipo de negocio que vayas a iniciar en la zona donde se encuentre el terreno. El área de Desarrollo Urbano de cada alcaldía será la encargada de brindarte apoyo y los requisitos para tu negocio.

También puedes visitar el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda donde te asesoran con los trámites de cualquier construcción que necesites realizar.

Ideas de negocio para aprovechar tu terreno

1. Viviendas en renta

Según el Reporte del Mercado Inmobiliario 2019 de Lamudi, el 86% de las viviendas en renta en la Ciudad de México son departamentos.

Además, de acuerdo con datos de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, una cuarta parte de los capitalinos buscan rentar una vivienda, esto quiere decir que el arrendamiento es un negocio en tendencia.

Una buena opción para dar inicio a este de modelo de negocio es acercarse a un Fondo de Inversión de alguna desarrolladora inmobiliaria para poder ofrecer el terreno y formar parte del proyecto que estén por financiar. Este negocio permitirá tener una buena liquidez durante muchos años a pesar de que el retorno de la inversión sea algo tardado.

2. Renta de almacenes

Tan sólo en el país existen 645 centros comerciales de los cuales el 34% se encuentran dentro de la Ciudad de México, según el INEGI; sumado a esto hay una gran cantidad de mercados de abastos, tiendas surtidoras de cualquier tipo de materia prima o productos genéricos, tiendas departamentales y negocios industriales.

Una buena oportunidad de negocio es ofrecer  servicios de almacenamiento para el inventario de estas empresas. Si el terreno en la ciudad cuenta con las características en cuanto a espacio y ubicación podría adaptarse perfectamente para lograr materializar esta solución.

3. Salón de fiestas

El Registro Civil de la Ciudad de México indicó que en el 2018 se efectuaron más de 22 mil matrimonios, un evento muy importante para los mexicanos, motivo suficiente para festejar en grande.

Otros eventos como graduaciones, cumpleaños y festejos familiares generan una gran oportunidad para crear un negocio a través de un espacio donde se puedan llevar a cabo los festejos.

Un terreno amplio será suficiente para poder ambientarlo y convertirlo en un salón para eventos sociales y encontrar clientes potenciales en la zona donde se encuentre.

La ubicación del terreno puede ser el factor que definirá el éxito o el fracaso del emprendimiento. Una investigación de mercado para conocer la situación actual de la zona ayudará a tomar las mejores decisiones.

En el portal de Lamudi se encuentran más de 1,400 opciones en la CDMX para elegir un espacio en una zona conveniente.