Main logo

No habrá apoyo de emergencia en pago de rentas en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno comentó que no hay una situación extrema al respecto de este tema y recordó que en su momento se decidió dar apoyos durante tres meses

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México no está en condiciones para seguir dando apoyos para pagar rentas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estuvimos analizando, que se hizo en otro lugares del mundo, un decreto en donde se evitara la expulsión de una persona por no pagar la renta en determinados meses; sin embargo, vimos las consideraciones de la propia normatividad de la Ciudad de México y no nos alcanzan los recursos legales que tenemos en la Ciudad", dijo.

Comentó que no hay una situación extrema al respecto de este tema y recordó que en su momento se tomó la decisión de dar apoyos durante tres meses a familias con hijos.

"Hemos estado trabajando para ver si es muy grave esta situación, sobre todo en términos de vivienda particular y por lo menos no ha habido una situación extrema en este caso", expresó.

Agregó que hasta el momento no se ha pensado en ningún fondo para que el gobierno cubra el retraso de pagos.

¿CÓMO ACCEDER AL APOYO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS EN CDMX?

Asimismo, el Gobierno capitalino anunció que se entregará un apoyo alimentario a los un millón 200 mil beneficiarios del Programa “Mi Beca para Empezar”.

En conferencia de prensa, Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, informó que para esto se utilizarán 367 millones 159 mil 529.70 pesos de recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Claudia Sheinbuam y Esthela Damián Peralta (Foto: Especial)

Recordó que los lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre pasado.

La empresa encargada de hacer los paquetes de alimentos será Tiendas ISSSTE, mencionó Damián Peralta, empresa que tuvo que presentar pruebas realizadas con calidad e higiene al Gobierno de la CDMX para poder encargarse de esta labor.

¿CÓMO SERÁ LA ENTREGA DE APOYOS?

Los apoyos alimentarios son “productos no perecederos, inocuos, nutrituvos y de calidad”, aseguró Damián Peralta. Este apoyo está integrado por lo siguientes productos: avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, arroz, chicharos con zanahoria, atún, amaranto, aceite de canola y sardinas.

Los apoyos alimentarios serán entregados en 154 puntos de entrega: 93 Pilares y 61 centros DIF, cuidando las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de covid-19.

Las entregas de apoyos serán entregadas del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

Los tutores de los beneficiarios serán convocados por Fidegar por medio de un mensaje de texto donde se les indicará el lugar y día de entrega, de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno:

 

cmo