Main logo

Comisionados del InfoDF tienen vida de lujo, no pagan ni la gasolina

Además de recibir un sueldo mayor al del jefe de Gobierno de la Ciudad de México tienen a su disposición celulares, computadoras y automóviles

Escrito en METRÓPOLI el

Tras conocer que reciben un sueldo mayor por en 43% al del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de la capital (InfoDF) tienen asignados también automóviles modelos 2012, 2015 y 2016, vales de gasolina, celulares IPhone 6 y computadoras de Apple, incluso reciben un aguinaldo de 199 mil 850 pesos cada uno, equivalente a 40 días de salario.

 

De acuerdo con El Universal, los cinco comisionados cuentan además con seguro de vida, seguro de gastos médicos, prima quinquenal calculada de tres a ocho salarios mínimos, prima vacacional, ISSSTE y Fovissste.

 

Los vales de gasolina equivalen a mil 200 pesos mensuales, mientras los vehículos son dos Honda Civic modelo 2012 y tres Sentra Advance CV, de los cuales dos son del año 2015 y uno del 2016.

 

En cuando al uso de telefonía celular, uno de los cinco comisionados cuenta con un contrato empresaria cuyo costo es de mil 339 pesos mensuales, los cuatro restantes tienen un plan telefónico mensual de mil 139.01 pesos.

 

En el caso de las computadoras, el InfoDF otorgó tres computadoras Apple Mac con un costo de 41 mil pesos cada una.

 

Anteriormente se dio a conocer que los comisionados reciben cada uno 7 millones 174 mil 986.55 pesos al año.

 

En octubre del año pasado, el comisionado presidente del InfoDF, Mauricio Hernández, reconoció lo elevado de sus sueldos y aseguró que harían una evaluación del mismo, pero agregó que la ley permite el sueldo.

 

Sin embargo, en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México señala que los órganos de gobierno y autónomos ajustarán criterios de economía y gasto para que el sueldo de servidores públicos no sea mayor al del jefe de Gobierno.

 

Mientras la Constitución de la Ciudad de México prohíbe que servidores públicos perciban remuneraciones mayores a la establecida por su superior jerárquico, en este caso el jefe de Gobierno.

 

Con información de El Universal

 

rgg