Main logo

Comisario de Naucalpan pide paciencia en tema de seguridad

Martín Riestra dijo que "es muy difícil que ustedes puedan ver en este tiempo tan corto cambios en la incidencia delictiva" en Naucalpan

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- El 23 de junio el cabildo de Naucalpan nombró a Martín Riestra director de Seguridad Pública, entonces, el funcionario ofreció cambios y pidió paciencia, hoy, a poco más de un mes en el cargo, volvió a pedir lo mismo.

En una reunión con vecinos y representantes de diversos fraccionamientos de la zona residencial de Naucalpan, el comisario reconoció que hay un grave problema de inseguridad en el municipio y pidió paciencia.

“Pedimos paciencia. Entendemos que es muy difícil que ustedes puedan ver en este tiempo corto, en este mes, cambios en cuanto a la incidencia delictiva, esperamos que muy pronto empiecen ustedes a notar la diferencia en la manera de caminar sus calles, de transitar en sus automóviles, tenemos grandes problemas en Naucalpan en materia de seguridad, tenemos un robo de vehículos que es altísimo, uno de los municipios con más alto número de robos de vehículo, tenemos robo a peatón es nuestro segundo mayor robo, y tenemos robo a casa habitación, hay muchas cosas por hacer, téngannos paciencia”, reconoció Riestra ante un centenar de vecinos.  

Presumió que en este tiempo se eliminó el grupo de choques que era de Tránsito, que ahora la Comisión de Honor y Justicia está en la Contraloría municipal para supervisar la función policial,  que está por echar a andar el Grupo Orión, que es policía de proximidad, que los mandos son evaluados semanalmente en temas como bajar la incidencia delictiva en sus zonas, en el contacto permanente con la ciudadanía, y dar trato digno a los elementos a su cargo, es decir, no pedir moches.

“Un trato digno significa que no se le pide un quinto a nadie por trabajar y menos por no trabajar, teníamos una gran cantidad de aviadores, hay que decirlo como es, hemos mandado a toda esa gente y probablemente ahora ustedes vean más elementos en las calles, hemos puesto a trabajar a toda nuestra gente al servicio de ustedes”, aseguró sin dar cifras.

Indicó que hay coordinación con la policía estatal, ejército y la Fiscalía General de Justicia estatal para hacer operativos coordinados.

En la reunión, se dieron consejos y medidas para que los ciudadanos adopten al momento de abordar sus autos, de tomar una vialidad, de salir de sus casas, de ir a un cajero automático, entre otras situaciones, esas medidas están en el portal web del Ayuntamiento y pidieron compartirlas en redes sociales.

El 21 de julio pasado dos policías estatales de la Dirección de Combate a Robo de Vehículos fueron asesinados en el fraccionamiento La Concordia cuando acudieron, presumiblemente, a investigar robo de autopartes suscitado un día antes en esa zona dentro de un garage.

Cuatro días después un policía municipal fue herido por arma de fuego al intentar frustrar un robo en transporte público, este miércoles, dentro de un estacionamiento -también en La Concordia- hubo robo de autopartes. En ese lapso no han dejado de registrarse diversos ilícitos diariamente.

fmma