Main logo

Comienzan demolición de una parte del Colegio Rébsamen

La demolición de esta primera parte del colegio se hace para que 18 familias puedan pasar a sus departamentos

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México comenzaron la demolición de una parte del Colegio Enrique Rébsamen, donde el pasado 19 de septiembre murieron 21 personas, tras el sismo. 

La demolición de esta primera parte del colegio se hace para que 18 familias puedan pasar a sus departamentos, pues la demolición de la escuela le impedía el paso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) asegura que dichos trabajos de demolición no afectarán la investigación sobre la presunta responsabilidad de Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel.

De acuerdo con Reforma, 41 habitantes de dos edificios aledaños al Colegio Enrique Rébsamen, no pueden entrar a sus hogares porque el único acceso a sus departamentos estaba bloqueado por los polines colocados en la escuela para que esta no colapsara.

La decisión requerida por los vecinos fue acordada con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, en presencia de Alicia Rosas, Fiscal de Investigación de la PGJ en Tlalpan, y de Jorge Herrera González, director de obra civil de la Secretaría de Obras.

Se demolerán los niveles superiores de la construcción que impiden el paso y se colocará un túnel de estructura metálica.


Con información de Reforma

rgg