Main logo

Comienza retiro de 800 microbuses de inmediaciones del Zócalo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México impidió desde el día de ayer el paso de cerca de 800 microbuses que circulaban en el circuito de la Plaza de la Constitución

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) impidió desde el día de ayer el paso de cerca de 800 microbuses que circulaban en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, como parte de los trabajos para peatonalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Semovi informó que se implementaron medidas para que los microbuses dejen de circular en los alrededores del Zócalo, por lo que tendrán que buscar recorridos alternos y circular por vías aledañas.

Asimismo, las bases del transporte público que se encontraban en Venustiano Carranza al cruce con 20 de Noviembre, Avenida Pino Suárez y Uruguay fueron retiradas.

Pese a esto, el primer cuadro de la ciudad no será completamente peatonal, pues los transportes no contaminantes serán preponderados.

Las rutas afectadas por dichas implementaciones son: la uno, que va de Ciudad Universitaria a Politécnico; la dos, en sus ramales Malvina-Zócalo y San Cosme- Pino Suárez; la nueve, Zócalo-Los Reyes; la 18, con las derivaciones Villa Merced-Zócalo y Zócalo-Gabriel Hernández, y 22, la cual cuenta con cuatro ramificaciones.

 

Lee también: Zócalo, abierto a manifestaciones, no a plantones: Mancera

 

Por su parte, Héctor Serrano, secretario de Movilidad, señaló que en sustitución de los microbuses entrarán 20 taxis eléctricos, el préstamo de ocho bicicletas tandem y 150 bicitaxis.

Detalló que las tandem serán gratuitas para los capitalinos que quieran circular en el primer cuadro de la ciudad; los bicitaxis operarán con una tarifa no mayor a 40 pesos, mientras que los taxis eléctricos tendrán una tarifa de banderazo de 27.30 pesos y un incremento de 1.84 pesos cada 250 metros.

El funcionario agregó que se restringirá el acceso de los vehículos de carga pesada de las 9:00 a las 22:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.

El pasado 20 de julio, el gobierno capitalino instruyó a la Semovi a implementar medidas para que los micros cambiaran sus recorridos, con el fin de que dejaran de circular en las inmediaciones del Zócalo.

Con información de El Universal.

 

 

jdme