Main logo

Comienza distribución gratuita de tanques de oxígeno en Ecatepec

Conoce los puntos donde se repartirán los 400 tanques de oxígeno disponibles así como los puntos de relleno

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- A partir de hoy habrá 400 tanques de oxígeno disponibles para pacientes de covid del municipio de Ecatepec; además, de que se rellenarán de manera gratuita otros tanques que lleven los familiares. 

De acuerdo a Victoria Arriega Ramírez, directora de Protección a civil de Ecatepec, el ayuntamiento dará el servicio durante las 24 horas en "La Pirámide de Ciudad Azteca" ubicada en el bulevar de los Aztecas esquina con avenida López Mateos. 

El programa se denomina "Un Respiro para Ecatepec" y el gobierno municipal lo impulsó ya que uno de los mayores problemas que se enfrentan los familiares de contagiados es conseguir el oxígeno. 

Tanques de 625 libras serán prestados a los familiares para que puedan ayudar a sus pacientes con covid, dijo al directora de Protección Civil. 

Ecatepec está en lista de los 5 primeros municipios en el país con más contagios y fallecimiento por este virus, dijo el director de la Cruz Roja de Ecatepec, Ramiro Alonso. 

Dijo que tan sólo del 8 de diciembre cuando el gobierno municipal se adelantó con el semáforo rojo se tenía el reporte de más de 5 mil hospitalizados, ahora, a más de un mes, en los cinco nosocomios de Ecatepec hay más de 9 mil pacientes. 

El oxígeno es esencial para los pacientes en recuperación y las empresas dedicadas a la venta de tanques están totalmente saturadas.

Hay personas que pasan las 24 horas formadas en extensas filas para cargar sus tanques de oxígeno, que muchas veces no alcanzan comprarlo, porque se agotan rápidamente.

“La ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas, también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno  para llevarlo a sus enfermos", dijo la autoridad municipal.

Informó que a partir de hoy entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento, en los cuales se trabajará con la empresa Atayde Enterteiment Group para adquirir y distribuir dicho insumo. 

¿DÓNDE DISTRIBUIRÁN EL OXÍGENO?

Los módulos estarán ubicados en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca  y uno más en el interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio. 

El servicio se limita para habitantes de Ecatepec, por lo que para ser beneficiario se tendrá que presentar  una copia del INE con domicilio de ese municipio, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona  solicitante padece covid-19 y requiere este producto médico.

Ecatepec es el municipio número uno en el Estado de de México en contagios, pues hasta la fecha registra 20 mil 773 casos acumulados de contagios, así como de dos mil 947 fallecidos.

fmma