Main logo

Cometí un error: Alejandro Rojas

"Yo cometí el error de emitir una opinión de las opiniones y encuestas que han publicado los diferentes medios”

Escrito en METRÓPOLI el
Alejandro Rojas Díaz Durán, exsecretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), reconoció que cometió un error al declarar que Miguel Ángel Mancera será el candidato de las izquierdas para la jefatura de gobierno.
 
"Yo cometí el error de emitir una opinión de las opiniones y encuestas que han publicado los diferentes medios, pero –declaró a El Universal- nunca dije que yo tenía información de las empresas encuestadoras del proceso". 
 
En ese sentido, destacó que siempre había manifestado que el abanderado de las izquierdas para la jefatura de gobierno debía de ser un "marcelista", aunque lamentó que su declaración se haya tergiversado y utilizado para justificar un "pretendido albazo". 
 
"No tengo información, ni la he pedido, ni la he buscado, ni tengo acceso de esas empresas encuestadoras –sentenció- porque no es mi competencia y porque además hay una mesa en donde hay acuerdos entre los aspirantes". 
 
Rojas reveló que Marcelo Ebrard, titular del GDF, le llamó hasta España para ponerlo al tanto de las repercusiones que había generado su declaración. 
 
"Le ofrecí disculpas al jefe de Gobierno por haberme referido al proceso –dijo- porque él nos había alertado que no lo hiciéramos”.
 
“Y bueno –añadió- eso tiene consecuencias, me llamó el jefe de Gobierno, me buscó, me puse a sus órdenes, me comentó la gravedad del asunto”. 
 
"Le dije –relató- tú eres mi jefe y amigo, nos advertiste y efectivamente yo incumplí, cometí el error, te ofrezco una disculpa y tienes mi renuncia por anticipado y él me la pidió y obviamente se la envié". 
 
Afirmó que una vez que se den a conocer los resultados de la encuesta dará su apoyo a quien resulte ganador, sea quien sea, además de resaltar que continúa en el equipo de Marcelo Ebrard y que el día de mañana se reunirá con él para abordar el asunto. 
 
Cabe recordar, que el pasado martes, durante las actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, Rojas declaró que de acuerdo con información que poseía el futuro jefe de gobierno sería, Miguel Ángel Mancera, un "marcelista" confiable y leal.