Main logo

Comerciantes organizan plantón por cierre de Bazar Lomas Verdes

En la avenida Lomas Verdes y frente al hospital de Traumatología policías municipales y estatales resguardan el inmueble para impedir que los comerciantes reabran

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Un grupo de comerciantes del bazar Lomas Verdes hizo un plantón la tarde de este martes frente al acceso principal por la avenida Lomas Verdes, frente al hospital de Traumatología del IMSS, para protestar por el cierre ese centro de comercio que ha subsistido por cuatro décadas. 

El Bazar Lomas Verdes hoy cerró sus puertas pese a que unos 700 locatarios adquirieron sus espacios a la administración desde hace décadas, de acuerdo con los afectados hay la suposición de una resolución de un juzgado donde se ordena el desalojo.

“Se dice que una familia Ortiz se presentó como propietaria del inmueble donde se encuentra el Bazar Lomas Verdes, y pidió ante un juzgado el desalojo, acreditándose como legítimos dueños”, explicó Juan Luis Santos. 

Policías resguardan el bazar de Lomas Verdes

Planton por el cierre el bazar de Lomas Verdes

En la avenida Lomas Verdes y frente al hospital de Traumatología policías municipales y estatales resguardan el inmueble para impedir que los comerciantes reabran sus instalaciones.

Ese bazar fue un punto de reunión de jóvenes de la región norponiente del Valle de México, hace 30 años, teniendo como atractivo principal una pista de patinaje sobre hielo. 

En junio del 2013 se suscitó un zafarrancho en el bazar Lomas Verdes debido a que policías federales realizaron un cateo en 200 de los 700 locales que había en el lugar.

En octubre del año 2013 se registró un incendio en el interior de los locales del área de comida en el interior del Bazar. Ya antes había registrado un conato de incendio.  

En enero del 2018 la entonces PGR realizó un cateo en 4 locales del Bazar y decomisó 323 bolsas “piratas” para mujer y que tenían marcas reconocidas. 

De acuerdo con versiones de los vecinos en el predio del Bazar hay la intención de los que dicen ser propietarios, para realizar complejos habitacionales.


(SAB)