Main logo

Comerciantes denuncian que Unión Tepito exige "impuesto navideño"

Esto es lo que los criminales exigen a comerciantes como "derecho de piso"

Escrito en METRÓPOLI el

Comerciantes establecidos y de vía pública son el blanco de extorsiones, secuestros, amenazas de muerte, y ahora hasta de un “impuesto navideño” que deberán de pagar a integrantes de la Unión Tepito, informó Milenio.

A pesar del operativo en la calle de Peralvillo, colonia Morelos, donde autoridades desmantelaron el centro de operaciones de Óscar Flores, El Lunares, esta organización criminal sigue operando, aseguraron las víctimas.

Los comerciantes revelaron que tendrán que pagar cinco mil pesos desde el 15 de noviembre y señalaron a los cabecillas de la organización como los que ordenan las extorsiones y los secuestros: El Huguito, El Elivos, Uriel, El Chori y El Hormiga.

De acuerdo con información de las autoridades, los encargados de cobrar “derecho de piso” son El Cristian, El Pechugas y El Morongas, quienes se sitúan normalmente en esquinas como en las calles Colombia, El Carmen, Santo Domingo y Manuel Doblado.

Los vendedores también señalaron que estas extorsiones ya se extendieron a las colonias Roma y Condesa.

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum, al titular de la SSC, Omar García Harfuch y a la procuradora Ernestina Godoy, para acelerar las acciones contra el grupo criminal.

cmo