Main logo

Comerciantes del Centro Histórico exigen reapertura

Los comerciante aseguraron que se han visto afectados más de 150 mil personas en su mayoría madres solteras

Escrito en METRÓPOLI el

Con pancartas con el lema "en el Centro ya queremos trabajar" los comerciantes del Centro Histórico exigieron la reapertura de sus negocios durante una manifestación esta tarde entre el Palacio Nacional y el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con El Excélsior, cerca de 25 mil personas acudieron esta tarde a las calles cercanas a la plancha del zócalo para exigir la reapertura de sus fuentes de trabajo que llevan cerradas más de nueves meses por la pandemia.

Las autoridades capitalinas se acercaron con los comerciantes para tener una mesa de negociación, luego de que los afectados aseguraran que si no hay un acuerdo favorable podría reactivar la venta presencial en sus comercios pese a las restricciones sanitarias que actualmente existen en esta parte de la ciudad.

La vocera de la organización de comerciantes establecidos, Guadalupe Gómez, aseguró que durante el cierre de los establecimientos se han afectado a 3 mil negocios, quienes emplean en su mayoría a madres solteras.

Según sus cálculos 150 mil personas se han quedado sin trabajo y los responsables de los locales continúan pagando los gastos corrientes como renta, luz y agua.

En las mesas de trabajo, las autoridades ofrecieron una reapertura parcial de tres días a la semana en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero los manifestantes se han negado ya que buscan que el horario sea amplio de 9 de la mañana a l7 de la tarde con un aforo del 20 por ciento.


(Sharira Abundez)