Main logo

Comerciantes de BJ denuncian extorsión en mercados

Los comerciantes denunciaron que las extorsiones ocurren en los 16 mercados de Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, el gremio de comerciantes y mercados públicos convocaron a conferencia de prensa en la que pidieron la destitución de Néstor García Martínez, jefe de la Unidad Departamental de Tianguis y Mercados de la delegación Benito Juárez, pues denunciaron ser víctima de extorsión y abusos por parte del funcionario público. 

“Pedimos al delegado poner cartas en el asunto y exigimos la destitución inmediata de Néstor García Martínez que tiene secuestrado a los mercados a merced de su avaricia imponiendo cuotas a trámites que deben ser gratuitos y amedrentando a los locatarios con despojarlos de sus negocios en caso de negarse", declaró Miguel Ángel Nácar, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes de Mercados Públicos.

Durante la conferencia de prensa, los comerciantes denunciaron que las extorsiones ocurren en los 16 mercados de Benito Juárez, y los montos que les son solicitados pueden ir desde7 mil hasta 500 mil pesos por regularizar un local. 

“Todos hemos sido extorsionados a todos se nos ha pedido dinero para todo hasta para poner un banco, todo aquí está controlado, el administrador con el jefe de mercados, los lobos, todos están coludidos todos son una mafia", indicó Alba Tapia locataria del mercado Tlacoquemécatl.

Los denunciantes aseguran que muchos testigos se abstienen de declarar de los abusos por parte del funcionario por miedo a sufrir represalias, sin embargo, mencionaron que en el mercado Tlacoquemécatl se han interpuesto cinco denuncias contra Néstor García Martínez, una de ellas por robo con el número de expediente CI-FSP/B/UI-B-1 C/D/01774/05-2017 y el resto por extorsión asume no precisaron nombres de los denunciantes. 

Hacemos responsable a Néstor García Martínez y cualquier cosa que nos ocurra en perjuicio a los locatarios por represalias por parte de él y sus operadores hasta en tanto este señor rinda cuentas ante la justicia y se le castigue por todas las faltas y delitos en los que ha incurrido", aseguró Miguel Ángel Nácar.

Con información de Excélsior

fmma