Main logo

Comerciantes agreden a policías municipales en Ecatepec

La agresión se dio cuando evitaban que una grúa se llevara a una moto que circulaba sin placas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex, 8 de abril 2020.-Comerciantes agredieron a golpes y a pedradas a policías municipales para intentar evitar que se llevarán una moto cuyo conductor la manejaba sin contar con placas. 

El conductor de la moto Alexis N fue detenido durante el "operativo seguridad sobre ruedas" que la policía local mantenía sobre la avenida Acuaducto de la colonia Lomas de San Carlos. 

Pero como la unidad motorizada carecía de placas, la policía municipal al mando del comandante José Alberto Rosas, la quería subir a una grúa para llevársela a un corralón para que se investigara su estatus legal. 

Sin embargo, el conductor de la moto empezó a realizar varias llamada telefónicas y de forma inmediata llegaron integrantes de la Unión de Comerciantes en General y Chachareros del Tubo en General AC con su líder Antonio Noriega Carranza. 

Asimismo, arribaron 15 taxistas y seis mujeres que de forma agresiva intentaron evitar que la policía se llevara la motocicleta Italika, tipo DM 150, modelo 2014, color rojo con blanco, serie 3SCYDMEEX40033, sin placas. 

Al principio las mujeres y taxistas agredieron verbalmente a los policías, pero después les arrojaron piedras y se suscitó la riña. 

Los uniformados primero detuvieron a tres personas cuando se mostraron agresivos y no querer mantener un diálogo. 

Después cuando empezaron las pedradas y los golpes, la policía detuvieron al líder de los comerciantes Antonio Noriega Carranza y a ocho personas más por el delito de resistencia. 

Los presuntos comerciantes agresores fueron presentados ante el ministerio público de Ecatepec para deslindar responsabilidades.

 

cmo