Main logo

Comerciante hiere a policía de Ecatepec y luego es abatido

Los policías municipales fueron agredidos al intentar detener a los albañiles que no contaban con el permiso correspondiente para derribar una pared

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Un locatario del mercado Río de Luz se confrontó con un policía municipal porque una patrulla se quería llevar a unos albañiles que realizaban una remodelación, de acuerdo al ayuntamiento de Ecatepec, el sujeto despojó de su arma al policía y le disparó dejándolo herido.

Ante esta situación, otro de los policías abatió al locatario antes de que volviera a accionar el arma. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, luego de que dos policías municipales a bordo de la patrulla RG7-074  acudieron al lugar para investigar el derribo de una pared del mercado de la colonia Río de Luz, ubicado entre las avenidas Adolfo López Mateos (conocida como R1) e Industrias.

Los policías municipales preguntaron a varios hombres que estaban en el lugar si contaban con algún permiso para el derribo de la pared del mercado, quienes además obstruían el libre tránsito en la zona, cuando se acercaron unas personas con actitud agresiva para atacar a los uniformados.

Un sujeto despojó de su arma al policía municipal José “N” y le disparó con ella, al parecer en una pierna; al ver la situación el otro elemento, Carlos “N”, hizo frente al agresor y le disparó, quien murió en el lugar.

El elemento policiaco herido fue trasladado a bordo de la patrulla al hospital Issemym de Ecatepec debido a la gravedad de la lesión, toda vez que perdió mucha sangre, donde es intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud se reportó como delicado.

Policías municipales llegaron en apoyo y aseguraron la zona donde ocurrió el incidente, notificaron los hechos ante el Ministerio Público que acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El policía municipal que repelió la agresión fue presentado ante la autoridad  para coadyuvar con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

VERSIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL 

El policía tercero de la SSEM, Antonio Iván Santana Hurtado, llegó abordo de la unidad 07275 al recibir la denuncia que en el mercado de Río de Luz, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego. 

Cuando los uniformados de la policía estatal llegaron se encontraba en el suelo un masculino de unos 35 años, ya sin signos vitales quien en vida respondía al nombre de Israel Martínez Carmina, de 42 años de edad. 

De acuerdo a la versión de los locatarios del mercado Río de Luz se hacían reparaciones en unos de los negocios donde unos albañiles colocaban una cortina de acero. 

Al lugar llegó una patrulla municipal para tratar de llevárselos ya que no tenían permiso para la reparación. 

Del lugar salió uno de los locatarios que se hizo de palabra con uno de los policías, de acuerdo a la versión de los testigos, llegaron a la agresión física y  "cada uno sacó armas de fuego, ocasionándose lesiones". 

Los elementos municipales al ver a su compañero herido lo trasladaron en la  unidad RG4-409 a la clínica del Issemym.

(Sharira Abundez)