Main logo

Colombianos extorsionaban con el "gota a gota"; los detienen en la Benito Juárez

Los detenidos también se dedicaban a asaltar a personas que acuden a centros comerciales en la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un par de extorsionadores gota a gota de origen colombiano, quienes operaban en la zona centro de la Ciudad de México.

El parte oficial señala que el hombre y la mujer  fueron ubicados a través de las cámaras del C2 y C5 como parte de las operaciones para inhibir delitos de alto impacto, además, se les daba seguimiento al estar relacionados con la modalidad gota a gota, la cual consiste en hacerle préstamos a la gente que terminan siendo impagables, por las altas cantidades que solicitan día a día.

Este modus operandi denominado gota a gota también incluyen agresiones contras las víctimas que caen en las redes de colombianos, quienes comenzaron a implementar este delito en la capital.

Los detenidos Isabel "N" y Juan "N", fueron ubicados está tarde cuando robaban a una persona sobre las calles de Pennsylvania entre Georgia y Alabama en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Al momento de su detención los sujetos reconocieron pertenecer a un grupo de delincuentes que se dedican al gota a gota. Además las investigaciones arrojan que los sospechosos se dedican a asaltar afuera de los centros comerciales de la capital.

na