Main logo

Colectivo feminista en Neza marcha para exigir justicia para Andrea

El pasado 28 de marzo, Andrea Salgado fue localizada sin vida al interior del hotel Rey Poeta

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Sin la presencia de familiares y amigos, un grupo de feministas realizaron una manifestación esta tarde para exigir justicia por la muerte de Andrea Salgado.

El grupode apenas 15 mujeres, en su mayoría encapuchadas, se concentraron alrededor de las 15:00 horas en el Monumento al Coyote, ubicado sobre la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos.

De ahí partieron en caminata sobre la avenida Adolfo López Mateos y luego sobre avenida Chimalhuacán, con rumbo a la explanada del Palacio Municipal, donde pidieron un alto a las agresiones de género.

En su camino al Ayuntamiento, las feministas mostraron cartulinas con leyendas como "Neza feminicida", "Justicia para todas" y "Ni una menos", para exhibir la inseguridad que viven en el Estado de México.

Previo a su llegada, una de las manifestantes colgó una manta sobre el monumento a María Morelos y Pavón, ubicado frente a la estación del Mexibús Palacio Municipal de la Línea 3, y realizó pintas en su base.

La protesta se realizó luego de que el pasado 28 de marzo, Andrea Salgado fue localizada sin vida al interior del hotel Rey Poeta, donde ingresó junto a su novio Bryan, principal sospechoso.

Bryan "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven de 21 años y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.


(Sharira Abundez)