Main logo

Colectivas feministas protestan en Toluca por violación de alumna

Con piedras, el bloque negro feminista rompió los cristales del plantel y con aerosol hicieron pintas en la que se leía “ISIMA violador”

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-La noche del jueves, una alumna fue atacada sexualmente al interior del plantel Pino Suárez del Grupo ISIMA, una escuela privada de nivel superior ubicada en Toluca. Pese a que los familiares enfrentaron a las autoridades, éstas se negaron a destituir al profesor por lo que el bloque negro de colectivas feministas accionó este viernes.

La víctima ya había sido acosada con anterioridad por el profesor identificado como Abelardo Alejandro, él supuestamente le hizo insinuaciones sexuales condicionando la calificaciones de la joven.

“Este profesor se basó en hostigamiento sexual para presionar a la chica a un encuentro al cual la chica se negó, se procedió con la denuncia ante la Fiscalía. Hoy se pidió la destitución de este profesor para garantizar la seguridad de la ofendida pero recibimos una negativa por parte de la escuela y nos dijeron que iban a tener su propia investigación interna pero lo que nosotros pedimos es la garantía de la seguridad de las alumnas que tienen contacto con este individuo”.

Protesta del bloque negro feminista en el plantel

Al recibir una negativa por parte de las autoridades educativas del Grupo ISIMA, se convocó al bloque negro para que acuerpara a la familia de la víctima, pues encabezaban la manifestación.

Con piedras, el bloque negro feminista rompió los cristales del plantel y con aerosol hicieron pintas en la que se leía “ISIMA violador”. Cuando accionaron, las integrantes de colectivas violetas fueron agredidas presuntamente por un alumno de la institución.

“Los hechos ocurrieron ayer a las 7:00 de la noche, me dijo mi hija la situación con el profesor, que pasó cuando terminaron sus clases. Se supone que salió el apoderado legal para llegar a un acuerdo con nosotros, me dicen que sí se va a destituir al profesor, eso es lo que queremos”, comentó Carmen, mamá de la víctima.

Por los hechos en contra de la alumna de 21 años, se abrió la carpeta de investigación TOL/CGT/VGT/107/323488/21/11 por el delito de abuso sexual en contra del profesor Abelardo Alejandro, quien daba clases en la carrera de Pedagogía.

Hasta el momento no se ha liberado una orden de aprehensión en contra del señalado pero sí se le otorgó a la joven una medida de protección por lo que el sujeto no puede acercársele.



(SAB)