Main logo

Colapsan escaleras eléctricas en Metro Tacubaya; hay dos lesionados

Una grabación difundida en redes sociales muestra el momento del accidente; autoridades capitalinas aseguran que se trató de una falla mecánica del equipo

Escrito en METRÓPOLI el

La noche de ayer se vivieron momentos de angustia y terror en la estación Tacubaya de la línea nueve; la gran cantidad de usuarios no permitía el acceso a los andenes de la estación, por lo que las escaleras eléctricas tuvieron un sobrecupo y la gente comenzó a caer de ellas.

LEE MÁS: Reporta Metro dos intentos de secuestro en menos de 48 horas 

Un video de redes sociales muestra como gran cantidad de gente, llega a la terminal Tacubaya con dirección Pantitlán; el sobrecupo de los andenes, ya no permitía a las personas ingresar, comenzando con una aglomeración en las escaleras eléctricas.

Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida; sin embargo, la otra siguió su curso generando caos, ya que las personas no podían detenerse al llegar al punto de aglomeración.

Por lo que muchos usuarios comenzaron a correr en contra sentido, muchos otros, desprevenidos quedaron en la avalancha de personas corriendo de las escaleras enloquecidas.

En el clip publicado en redes sociales, se muestra entre los usuarios, a una madre y su bebé cayendo y siendo arrestadas por las mismas escaleras eléctricas; afortunadamente por intervención de los mismos usuarios, la mujer sólo sufrió golpes y raspones, al igual que el bebé.

En el video se escucha los gritos desesperados de la mujer, así como de los usuarios tratado de salvar la vida de la madre y el bebé.

Aunque en redes sociales muchos culparon a la gente por su inconsciencia ante la situación, otros afirman que era la responsabilidad de las autoridades del Metro el detener las escaleras eléctricas.

Al respecto, las autoridades del Metro señalaron que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación.

vsr