Main logo

Colapsa edificio recién estrenado en la Portales

A tan solo un año de haber sido entregado, el conjunto de departamentos ahora es parte de las ruinas generadas por el sismo del 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Debido al sismo que el pasado 19 de septiembre sacudió a la Ciudad de México, colapsó un edificio de usos habitacional recién estrenado en la colonia Portales.

El desarrollo habitacional se ubica en la calle de Emiliano Zapata 58, colonia Portales Sur, y tenía tan solo un año de haberse estrenado y entregado a los dueños de cada uno de los departamentos.

Eran alrededor de 24 departamentos, los cuales comenzaron a ser habitados en junio del año pasado, pero que aún no eran ocupados en su totalidad.

contó un propietario de un departamento del piso tres de la unidad, quien prefirió no dar su nombre.

Luego del colapso uno de los inquilinos señaló que él y su esposa probablemente habrían estado en el inmueble al momento del sismo, pero que un problema por el gas los obligo a retrasar unos días su ocupación.

Ahora estamos viendo con la constructora porque ya les pagaste, ¿y ahora?". Expresó el inquilino, que prefirió no señalar su nombre, pero que agregó que hasta este momento la constructora, Canada Building, no ha contestado sus llamadas y la casa no cuenta con seguro.

Los propios habitantes del inmueble señalaron que el precio promedio de los departamentos ronda los 2 millones de pesos, pero que hay unos más caros. Además informaron que el edifico fue construido en tan solo seis meses.

Yo vi cómo lo construyeron, vivo aquí cerca, pasaba diario, desde la micro lo veía, se veía bonito, la verdad, pero mire (ahora)", expresó Juana, vecina que está en el lugar donde personal de Protección Civil, elementos del Ejército, brigadistas y demás trabajan para localizar a dos personas que se presume pueden estar entre escombros.

"Fue en el tercer piso, a esa altura está cuarteado, es el que íbamos a rentar". Cuenta a quien atiende su llamada.

Algunos lamentan el hecho, pero también critican la obra, sobre la cual aún existían lonas con la leyenda de ‘se renta’.

Ve cómo está, pero se las cobran como si fuera de oro (la estructura)". Comenta una transeúnte a su acompañante.

Las labores de rescate siguen, pero aunque en la mañana escucharon dos voces, en este momento ya no hay señales, comentó un brigadista.

jla