METRÓPOLI

Cocaína decomisada es del Cártel de Sinaloa, señalan fuentes de la FGJ

La droga decomisada tiene un valor aproximado de 300 millones 800 mil pesos, además fueron aseguradas 11 armas largas; cuatro armas cortas; y tres vehículos

  • IVÁN MEJÍA
  • 05/02/2021
  • 12:28 hrs
  • Escuchar
Cocaína decomisada es del Cártel de Sinaloa, señalan fuentes de la FGJ
Decomiso en Tlalpan (Cuartoscuro/Archivo)

Los 800 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en una casa del fraccionamiento “Residencial Villa Coapa”, pertenecen al Cártel de Sinaloa y tiene un valor aproximado de 300 millones 800 mil pesos, según señalaron fuentes de la Fiscalía a La Silla Rota.

El hallazgo del gran cargamento de este estupefaciente, que es un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, fue en cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Súper 4, colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.

Ahí elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a dos sujetos que se encargaban de cuidar la cocaína. Los sospechosos fueron identificados como Gerardo "C", de 34 años, y Carlos "C", de 57 años, quienes son originarios de Sinaloa según informaron la FGJ, Sedena y SSC el jueves por la noche; asimismo serían integrantes del Cártel de Sinaloa.

En el lugar, además fueron aseguradas 11 armas largas; cuatro armas cortas; equipos de telefonía celular; documentación diversa y tres vehículos. Todo esto, junto con los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

Este decomiso, que hasta el momento las autoridades han contabilizado con 803 paquetes de droga, que en promedio cada uno pesa un kilo, se da a una semanas de que fuera hallado otro gran cargamento de este mismo estupefaciente, cuya propiedad también se le asume al Cártel de Sinaloa.

Fue en el doble fondo de una camioneta que se volcó en Río San Joaquín que las autoridades hallaron 600 kilogramos de cocaína. En un principio la Policía capitalina informó que se trataba de más de una tonelada, pero después rectificó la cantidad.

La gran mayoría de estos paquetes tenían un logotipo de un cocodrilo y la palabra "Lacoste", nomenclatura que las autoridades ligan con los de Sinaloa.

A estos sucesos, se suman la detención de otros dos integrantes de esta organización delictiva en calles de la capital. Rodolfo "N" fue arrestado junto a su chófer mientras tras circulaban en un automóvil de lujo en calles de Polanco.

A Rodolfo "N" le fue asegurada un arma de fuego que estaba bañando en oro, y cinco kilos de marihuana. Él y su chófer fueron vinculados a proceso y están presos en Reclusorio Norte.

Estos hechos, se dan a un año de que tres integrantes del Cártel de Sinaloa se fugaran del Reclusorio Sur. Uno de ellos se trata de Se trata de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fundador de la organización delictiva, que actualmente está bajo el mando de Ismael "El Mayo" Zambada.


(Sharira Abundez)