Main logo

Coacalco no ha sido notificado de destitución de su alcalde

Luego de la resolución que dictó la SCJN en la que se ordena la destitución y consignación del alcalde, Edwin Castelán Enríquez, por desacato

Escrito en METRÓPOLI el

Coacalco.- El Ayuntamiento de Coacalco aseguró  esta noche que no ha sido notificado de la resolución que dictó hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se ordena la destitución y consignación del alcalde, Edwin Castelán Enríquez, por desacato en el pago de un laudo por 2.3 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corte destituye a 3 alcaldes por desacato; uno es el de Coacalco

Mediante un comunicado el municipio de Coacalco, sostiene que la municipalidad no ha incumplido ningún juicio de amparo.

“Es falso el presunto incumplimiento de pago a ex trabajadores, ya que las autoridades del gobierno municipal de Coacalco solventaron en tiempo y forma la sentencia de amparo heredada al realizar el pago de 4 millones 120 pesos ante la Sala Auxiliar del tribunal de Conciliación y arbitraje”, se asegura en el documento.

Se trata de un juicio presentado en el año 2012 por el despido injustificado de un servidor público, quien presentara el juicio de amparo 257/2012.

El Ayuntamiento aclaró que existen 16  juicios de destitución contra la administración, las cuales han sido heredadas por administraciones pasadas. De esos 16 casos, 15 ya fueron  resueltos y el que se discute en la SCJN , está por resolverse  a favor del ex empleado del Municipio. 

En 2013 Julián Domínguez Zamudio ganó un laudo laboral; no obstante, ante el incumplimiento de la sentencia promovió el amparo resuelto este día por la Corte.

“La administración municipal ratifica su respeto a las instituciones del Estado mexicano y se compromete a trabajar de la mano con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las aclaraciones pertinentes”.

En las próximas 48 horas, jueces federales determinarán si el alcalde Edwin Castelán y su cabildo, incurrieron en el delito de desacato a una sentencia de amparo.

Los ministros ordenaron la consignación de  su antecesor David Sánchez Isidoro, tras considerar que el alcalde es el superior jerárquico en la administración municipal.