Main logo

CNTE retira bloqueo en Anillo Periférico

La SSPDF indicó que la circulación fue reabierta, luego del bloqueo que realizaron maestros a la altura de Televisión Azteca

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se restableció la circulación en ambos sentidos de Anillo Periférico, luego de que maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron bloqueada dicha vía por más de tres horas, a la altura de Televisión Azteca.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que “se #establecelacirculación en laterales y centrales, en ambos sentido de Anillo Periférico a la altura de Picacho-Ajusco”.

Desde la mañana de este martes, los docentes bloquearon ambos sentidos de Periférico, lo que causó que el tránsito en la zona se colapsara.

Además, la SSPDF detalló que se retiró el corte de circulación que se mantenía a la altura de Glorieta de Vaqueritos.

También, la CNTE se mantiene al exterior de las instalaciones de Televisa, en las avenidas Chapultepec y Río de la Loza, por lo que la afluencia vehicular se vio afectada en esa zona.

Los profesores protestan porque, según afirman, las televisoras han atacado al gremio y presentan información parcial de sus protestas contra la reforma educativa.