Main logo

CNTE acusa a Mancera por represión

Este miércoles los docentes marcharán del Hemiciclo a la Segob y harán un mitin en el Ángel; reportan que siguen hospitalizados los 5 docentes agredidos

Escrito en METRÓPOLI el
Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabilizaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera por "lo hechos de represión" que se suscitaron esta mañana con elementos de la policía capitalina en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
 
Los docentes se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez en donde realizaron un mitin tras la gresca con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
 
También recordaron que este miércoles, con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, realizarán una marcha, a las 10:00 horas,  que partirá del Hemiciclo a Juárez, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) para finalizar con un mitin en el Ángel de la Independencia.
 
Sobre los cinco maestros heridos durante el enfrentamiento, uno de los líderes de la CNTE sección de Veracruz, Zenyazen Escobar, comentó que continúan internados en el hospital 1 de octubre.