Main logo

CNDH investiga agresión a mixteca

Buscan determinar si hubo omisiones por parte de las autoridades de la secundaria de Tepito en el caso de bulliyng contra le menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación por la agresión a una menor mixteca en una escuela de Tepito, quien resultó con heridas que le dejarán cicatrices visibles en la cara.
 
Indicaron que la queja de oficio que iniciaron por lo ocurrido en la Secundaria Técnica 42 busca determinar si hubo violaciones a los derechos humanos, omisión de las autoridades educativas para atender la problemática, pues recuerdan que se deben evitar estos actos, principalmente contra menores.
 
A fin de recabar información visitadores del órgano de derechos humanos acudieron al plantel educativo para investigar el presunto maltrato que recibió una joven por parte de tres de sus compañeros, hecho que fue evidenciado a través de un video en el que se observa como golpean a la alumna, en donde entrevistarán a la agraviada, a personal directivo, docente y administrativo.
 
En un comunicado detallan “Para la CNDH, enfrentar la intimidación y el maltrato entre alumnos, implica obligación de los involucrados en el sistema educativo nacional, bajo la premisa de que todos los individuos tienen derecho a preservar su integridad física y psicológica, y por tanto, nadie puede generar abusos físicos, verbales, psicológicos o sexuales”.
 
Asimismo, la CNDH indica que estos casos se agravan cuando las víctimas pertenecen a alguna etnia indígena, situación que genera un daño físico o mental en las víctimas.
 
En cuanto concluya la indagatoria, la Comisión emitirá una determinación.