Main logo

Claves para entender el conflicto del Metrobús L7

En La Silla Rota te explicamos el conflicto que enfrenta Mancera, con la construcción de la línea que atravesará la ciudad de Indios Verdes a Santa Fe

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García concedió la suspensión de la construcción de la obra para la línea 7 del Metrobús, que recorrerá Paseo de la Reforma.

Desde el anuncio de esta obra, por parte del gobierno capitalino, ha surgido grupos opositores a ella, entre los que se encuentran vecinos de las colonias aledañas y miembros de organizaciones ambientalistas.

En La Silla Rota te explicamos los puntos clave del conflicto que enfrenta Miguel Ángel Mancera, con la construcción de la línea que atravesará la ciudad de Indios Verdes, hasta Santa Fe.

1.  En junio del 2015, el gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de la línea 7 de Metrobús, con una inversión de 600 millones de pesos, la cual contará con unidades ecológicas de dos pisos, que circulará por todo Paseo de la Reforma. Sin embargo, fue hasta enero de este año cuando dieron inicio de manera oficial, los trabajos de la obra.

2.  Miembros de organizaciones en pro de la ecología y el medio ambiente, denunciaron la tala ilegal de árboles para la construcción de la línea de transporte.

3.  No sólo ellos, sino también vecinos de las colonias por donde pasará el Metrobús de doble piso, como Polanco, Roma, entre otras, se manifestaron en contra de los trabajos de construcción, ya que afectaban a la arquitectura y los lugares históricos del lugar.

4.  A inicios de mayo de este 2017, la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, interpuso un amparo en el juzgado federal octavo en materia administrativa, contra la construcción de la línea 7 del Metrobús.

5.  Fue este lunes, cuando el juez les concedió el amparo y giró una orden de suspensión provisional a la obra, con el fin de conservar las áreas verdes, los monumentos históricos y los paseos peatonales ubicados en Paseo de la Reforma.

jamp