Main logo

Claves del asesinato de Cristina, líder vecinal en Condesa

La noche del lunes fue encontrado su cuerpo sin vida al interior de su departamento, por lo que su comunidad vecinal exigió que se esclarezca el caso

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Cristina Vázquez Chavarría al interior de su domicilio, su comunidad vecinal ha alzado la voz pues esperan que se esclarezca su caso.

En La Silla Rota presentamos todo lo que sabemos sobre el caso de la líder vecinal asesinada:

De acuerdo con la carta publicada por el comité vecinal de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Cristina participaba activamente en las reuniones vecinales en las que exigían a las autoridades mejoras en la seguridad de la zona.

- Uno de los hechos en los que participó Cristina recientemente, fue en la denuncia de personas que robaban autopartes y agredían a los residentes, mujeres principalmente.

- También participó en la denuncia de la presencia de indigentes en los parques México y el Amistad México Japón, así como en edificios clausarados.

"A dicho encuentro acudió Cristina, para pedirle al Jefe de Sector que redoblara la seguridad porque temía que ingresaran a su departamento. Todo quedó en una promesa de 'vamos a actuar'", puede leerse en el documento.

- Debido que Cristina vivía sola y había comentado días antes que saldría de viaje, su ausencia no causó extrañeza por unos días.

- Sin embargo, tras la denuncia de un fuerte olor en su departamento, la policía encontró su cuerpo que tenía varios días en descomposición.

- Una vecina comentó que el jueves 27 de junio llamó a la policía para denunciar que se oían gritos de auxilio pero las autoridades nunca aparecieron.

- Según señaló la procuradora Ernestina Godoy, Cristina tenía actividad política contra desarrolladores inmobiliarios por lo que esta es una de las primeras líneas de investigación.

fmma